Imprimir este Artículo Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

Seguimiento de Casos


Nombre del reclamante

Apellidos del reclamante

Rol del caso

¿Qué es un reclamante?

¿Qué es un reclamante?

Es la persona que presenta un Reclamo ante el Consejo para la Transparencia en contra de un organismo de la Administración del Estado, atendido a que se le ha denegado acceso a información pública o por haber denunciado que el organismo público no cumple con las normas de transparencia activa exigida por la Ley de Transparencia.

¿Qué es el rol?

¿Qué es el rol?

Es el número único que se le asigna a un caso ingresado ante el Consejo para la Transparencia y que permite su identificación para la tramitación y para consulta por parte del reclamante y del reclamado.

Institución reclamada

Limpiar Buscar
¿Qué es institución reclamada?

¿Qué es institución reclamada?

Es el organismo de la Administración del Estado que ha sido reclamado ante el Consejo para la Transparencia por denegación de acceso a información pública o por ser denunciado por no cumplir con las normas sobre transparencia activa que la Ley de Transparencia requiere.


Búsqueda avanzada

RolTipo CasoFecha IngresoReclamanteReclamadoEstadoDecisiónResumen
C1276-11Amparo13.10.2011NICOLE SARA CHACRASUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL Envío de notificación a intervinientes (?)

Envío de notificación a intervinientes

Corresponde al envío de la comunicación a los intervinientes de la decisión adoptada por el Consejo para la Transparencia (reclamante, organismo reclamado y/o de los terceros en su caso) en un caso determinado. Para estos efectos se envía un oficio a través de una carta certificada que contiene el texto de la resolución a notificar.

Dependerá de lo decidido. Se distinguen dos casos: a) Si se acoge el amparo, ya sea total o parcialmente, el reclamante podrá exigir al órgano la entrega de la información correspondiente, una vez que haya vencido el plazo de 15 días corridos que se tiene para presentar el recurso de ilegalidad en contra de la decisión del Consejo ante la Corte de Apelaciones respectiva; b) Si se rechaza el amparo, se da por terminado el procedimiento, sin embargo, el reclamante tiene derecho a presentar el mencionado recurso de ilegalidad en contra de la decisión del Consejo, ante la Corte de Apelaciones del domicilio del reclamante, dentro del mismo plazo de 15 días.

Acoge Parcialmente Copia de todas las resoluciones y dictámenes pronu...